Los libros con temática de números facilitan a tus hijos el proceso de su aprendizaje al mismo tiempo que los ayudan en la alfabetización ya que algunos incluyen interesantes historias. Los libros en la siguiente lista, que pueden ser conseguidos tanto en inglés como en español, combinan perfectamente números y letras para que aprender sea más divertido.

1. The very hungry Caterpillar (La pequeña oruga glotona)


Autor: Eric Carle
Edad: 2 – 7 años

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

Este libro de Eric Carle les brinda a los lectores la oportunidad de contar todo lo que la oruga se come. En el proceso también tu niño aprenderá sobre nutrición y el ciclo de la mariposa.


2. Ten Little ladybugs (Diez pequeñas mariquitas)


Autor: Melanie Gerth
Edad: 2 – 4 años

Este libro es interactivo, lo que significa que tu niño podrá tocas las mariquitas mientras lee, logrando que explore diferentes texturas al mismo tiempo que aprende a contar.


3. Ten black dots (Diez puntos negros)


Autor: Donald Crews
Edad: 4 – 6 años

Promueve la creatividad mientras le enseñas a tu niño a contar, un libro fácil de entender y altamente recomendado.


4. Pete the cat: and his four groovy buttons (Pete el gato y sus cuatro botones)


Autor: Eric Litwin
Edad: 2 – 6 años

Pete el gato es un fenómeno de la literatura infantil en EE. UU. desde su primera publicación. Hoy en día se ha convertido en BESTSELLER de la Lista del NY TIMES y en todas las librerías y escuelas es un libro imprescindible. En esta segunda historia, Pete descubre que, aunque pierda sus botones uno a uno, siempre le quedará el más importante… su ombligo. Un libro para contar y cantar.


5. How do dinosaurs count to ten? (¿Cómo cuentan hasta diez los dinosaurios?)


Autor: Jane Yolen & Mark Teague
Edad: 1 – 4 años

Con este libro el humor delirante de los premiados Jane Yolen y Mark Teague les llega a los lectores más jóvenes. Así aprenderán a contar de uno a diez por medio de un texto simple y en rima y ¡unas ilustraciones para morirse de la risa!