Saberse los colores es una de las primeras habilidades que puede aprender tu niño/a y es un tema que se puede practicar fácilmente a diario. Si quieres hacer este momento más divertido, aquí hay una lista de libros que te ayudarán.

1. Brown bear, brown bear, what do you see? (Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves ahí?)


Autor: Bill Martin Jr.
Idioma: Inglés / Español
Edad: 2 a 6 años

Es un clásico de la literatura infantil. El texto rítmico de Bill Martin habla directamente a los niños pequeños, y las hermosas ilustraciones de Eric Carle mantienen a los niños encantados lectura tras lectura.


2. How do dinosaurs learn their colors? (¿Cómo aprenden los colores los dinosaurios?)


Autor: Jane Yolen
Idioma: Inglés / Español
Edad: 3 a 6 años

El galardonado y exitoso equipo de Yolen y Teague presentan su tercer libro original de dinosaurios, una lectura divertida en voz alta que enseña a los niños todos los colores del arcoíris.

Con increíbles ilustraciones y un texto rimado, este nuevo libro de la serie de los dinosaurios cautivará e inspirará a los niños mientras aprenden los colores.


3. Mouse paint (Pintura de ratón)


Autor: Ellen Stoll Walsh
Idioma: Inglés / Español
Edad: 2 a 6 años

Tres ratoncitos blancos encuentran tres frascos de pintura -roja, azul y amarilla- y se ponen a jugar. Saltan, bailan y descubren cosas divertidas como el verde, el anaranjado y el morado. Pero nunca se olvidan del gato…


4. Blue hat, green hat (Azul el sombrero, verde el sombrero)


Autor: Sandra Boynton
Idioma: Inglés / Español
Edad: 1 a 5 años

Es perfecto para dejar que su hijo señale el elemento que se describe y ayudarlo a hacer las conexiones de color por su cuenta.


5. The artist who painted the blue horse (El artista que pintó el caballo azul)


Autor: Eric Carle
Idioma: Inglés / Español
Edad: 0 a 5 años

Cada niño tiene un artista dentro de ellos, y este vibrante libro ilustrado de Eric Carle lo ayudará a dejarlo salir. El artista en este libro pinta el mundo a su manera, como un niño. Hay un cocodrilo rojo, un elefante naranja, un zorro morado y un burro con lunares. Más que nada, hay imaginación.