Un buen libro del abecedario es muy útil para enseñarle a su hijo a reconocer el abecedario, además es infinitamente divertido ver todas las diferentes formas en que los autores e ilustradores interpretan el abecedario.

Aquí un top 5 de libros para aprender las letras del alfabeto:

1. Chicka chicka boom boom (Chica chica bum bum ABC)


Autor: Bill Martin Jr. & John

Idioma: Inglés / Español

Edad: 3 a 6 años

Cuando todas las letras del alfabeto corren hasta el cocotero, ¿Habrá suficiente espacio? ¡Oh, no! Chica chica ¡BUM! ¡BUM!

El canto rítmico de Bill Martin Jr. y John Archambault, ilustrado por Lois Ehlert, ganadora del Premio de Honor de Caldecott, es un arco iris de brillantes, llamativos y joviales colores que hace que este alegre desfile de letras sea inolvidable.


2. Abezoo


Autor: Carlos Reviejo

Idioma: Español

Edad: 3 a 6 años

Con este abecedario de animales se descubrirá el mundo de las letras y de la poesía.


3. Seuss’s ABC: An amazing alphabet Book!


Autor: Dr. Seuss

Idioma: Inglés

Edad: 3 a 7 años

Podría decirse que es el libro de alfabeto más entretenido jamás escrito, este clásico libro para principiantes del Dr. Seuss es perfecto para que los niños aprendan el abecedario.


4. Lucy’s alphabet (El abecedario de Lucia)


Autor: Gilberto Mariscal

Idioma: Inglés / Español

Edad: 2 a 7 años

En este nuevo libro de la serie “El mundo de Lucía”, nuestra intrépida amiga recorre junto a sus lectores las veintisiete letras del abecedario. Para cada letra, Lucía elige una palabra. Y, con cada palabra, Lucía nos cuenta una pequeña historia, nos presenta a algunos de sus amigos o nos reta con una adivinanza.


5. Abecebichos


Autor: Daniel Nesquens

Idioma: Español

Edad: 1 a 5 años

Qué mejor forma de aprender el abecedario que jugar con las palabras. Animales muy originales aparecen entre estas páginas: bebés ballena que bucean buscando biberones, conejos carteros, delfines dentudos, elegantes elefantes o felices focas finlandesas, entre otros muchos. Acompañados por los profesores Nemo Calypso y Nautilus Cousteau, estos animales se encontrarán en las más variopintas situaciones. En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.