Las historias pueden ayudar a los niños a entender que no están solos con sus miedos y que otros niños lidian con las mismas emociones espantosas.

1. Can’t you sleep, little bear? (¿No duermes, osito?)

Autor: Martin Waddell
Edad: 4 a 6 años

A Oso Pequeño no hay lámpara que le venga bien. Sigue dando vueltas en la cama sin poder dormir porque la cueva está muy oscura, oscurísima. Oso Grande ya no sabe qué luz encender para aplacar el miedo de Oso Pequeño.

2. Jabari jump (Jabari salta)

Autor: Gaia Cornwall
Edad: 4 a 8 años

Definitivamente Jabari está listo para saltar del trampolín.

Sus clases de natación ya habían terminado. Había pasado la prueba. Solo que . . . tal vez primero debería hacer algunos ejercicios de estiramiento.
—Parece fácil, —dice Jabari mientras observa a los otros niños turnarse. Pero cuando su papá le aprieta la mano, Jabari se la aprieta a su papá.

3. First day jitters (¡Que nervios! El primer día de escuela)

Autor: Julie Danneberg
Edad: 5 a 8 años

Todo el mundo conoce esa sensación de hundimiento en la boca del estómago justo antes de sumergirse en una nueva situación. Sarah Jane Hartwell tiene miedo y no quiere empezar de nuevo en una nueva escuela. Ella no conoce a nadie y nadie la conoce a ella. Será espantoso. Ella simplemente lo sabe. Con mucha insistencia del Sr. Hartwell, Sarah Jane se recupera de mala gana y va a la escuela.

4. There’s an alligator under my bed (Hay un cocodrilo debajo de mi cama)

Autor: Mercer Mayer
Edad: 2 a 5 años

Hay un cocodrilo debajo de mi cama. Papá y mamá no lo saben, nunca lo han visto; pero él está aquí. ¿Quiere comerte? Tal vez el cocodrilo preferiría algo diferente: quizás un sándwich con manteca de cacahuete y un poco de tarta le tentarían… Este libro intemporal, es una elección perfecta a la hora de ir a dormir, para todos aquellos niños que estén listos para enfrentarse a sus temores nocturnos.

5. All kinds of fears

Autor: Sheri Safran
Idioma: Inglés
Edad: 3 a 5 años

Todos temen algo en algún momento. Este libro sencillo trata sobre todo tipo de miedos, desde el miedo a las arañas, los insectos y la oscuridad, hasta el miedo a probar cosas nuevas, ir a lugares nuevos, pasar la noche, ser criticado, ser diferente o ser intimidado. El libro enseña que está bien tener miedos, hablar de ellos y tratar de comprenderlos. Los “Fear Tickets” extraíbles ofrecen sugerencias útiles para enfrentar los miedos.