Estos libros son apropiados para niños pequeños y preescolares, ideales para educar sobre la bondad y la diversidad.

1. All are welcome

Autor: Alexandra Penfold
Edad: 4 a 8 años

Descubra una escuela donde, pase lo que pase, los niños pequeños tienen un lugar, tienen un espacio y son amados y apreciados.

Siga a un grupo de niños durante un día en su escuela, donde todos son recibidos con los brazos abiertos. Una escuela donde los estudiantes de todos los orígenes aprenden y celebran las tradiciones de los demás.

2. Last stop on Market street (Ultima parada en la calle Market

Autor: Matt de la Peña
Idioma: Inglés – Español
Edad: 2 a 5 años

Cada domingo, al salir de la iglesia, Jackson y su abuela toman el autobús para regresar a su casa en la calle del Mercado. Pero hoy, Jackson no se siente contento al hacerlo. Hoy se pregunta en voz alta por qué tienen que esperar bajo la lluvia y por qué no tiene un coche como sus amigos. Por qué no tiene un ipad como ellos… Pero la abuela abre los ojos al joven Jackson y le muestra la belleza real en el mundo que les rodea.

3. We’re different, we’re the same

Autor: Bobbi Kates
Edad: 3 a 7 años

Quién mejor que Plaza Sésamo para enseñarnos que todos podemos parecer diferentes por fuera, pero es importante recordar que, en el fondo, todos somos muy parecidos. Todos tenemos las mismas necesidades, deseos y sentimientos.

4. Whoever you are (Quienquiera que seas)

Autor: Mem Fox
Idioma: Bilingue
Edad: 1 a 3 años

Todos los días en todo el mundo, los niños se ríen y lloran, juegan y aprenden, comen y duermen. Sus vidas pueden ser bastante diferentes. Pero por dentro, todos son iguales.

5. The big umbrella

Autor: Amy June Bates
Edad: 4 a 8 años
Junto a la puerta hay un paraguas. Es grande. Es tan grande que cuando empieza a llover hay lugar para todos. No importa si eres alto, cuadrado, o peludo. No importa cuántas piernas tengas.

No se preocupe porque no habrá suficiente espacio debajo del paraguas. Porque siempre habrá lugar.