Esta lista de libros es perfecta para el desarrollo socio-emocional de los más pequeños de la casa.

1. My friend is sad (Mi amigo está triste)


Autor: Mo Willems
Idioma: Inglés – Español
Edad: 6 a 8 años
Un cuento muy especial sobre el valor de la amistad que establece una mágica interacción con el lector para hacerle sentir partícipe de esta historia tan entrañable y divertida, provocando en él la sonrisa más inocente.


2. A sick day for Amos McGee (Un día diferente para el señor Amos)


Autor: Philip C. Stead
Idioma: Inglés – Español
Edad: 5 a 7 años

Amos McGee es un entrañable guardia del zoológico. Todos los días visita a sus amigos: el elefante, la tortuga, el pingüino, el rinoceronte y la lechuza. Pero un día . . . «Aaaaaaa-chú». Un terrible resfriado le impide ir a trabajar, y es una estupenda ocasión para que sus amigos le demuestren cuánto lo quieren. Un hermoso homenaje a la amistad y la dedicación de quienes se empeñan por cuidarnos, aunque no seamos animales ni estemos encerrados en un zoológico.


3. Enemy Pie (Pastel para enemigos)


Autor: Derek Munson
Idioma: Inglés – Español
Edad: 5 a 8 años

Este libro es esencial al momento de discutir los desafíos y las recompensas de hacer un amigo y la importancia de no juzgar a los demás por las primeras impresiones.


4. Frog and Toad are fiends (Sapo y Sepo son amigos)


Autor: Arnold Lobel
Idioma: Inglés – Español
Edad: 5 a 8 años

Sapo y Sepo son grandes amigos y juntos viven muchas aventuras: celebran la llegada de la primavera, buscan un botón perdido, se escriben cartas y se cuentan historias para sentirse mejor.


5. How do dinosaurs play with their friends? (¿Cómo juegan los dinosaurios con sus amigos?)


Autor: Jane Yolen
Idioma: Inglés – Español
Edad: 3 a 5 años

Una guía divertida sobre la amistad y el buen juego con los demás. Las ilustraciones de Mark Teague, junto con el texto de Jane Yolen, mostrarán a los niños que «jugar bien» puede ser fácil y divertido.