Ayudar a los niño/as pequeños a controlar sus emociones es un proceso de dos pasos. Primero, necesitan aprender cómo identificar sus emociones y luego cómo manejarlas.

Los libros apropiados para la edad pueden ser herramientas útiles cuando se trata de aprender a identificar y manejar grandes sentimientos y emociones.

1. The way I feel (Así me siento yo)

Autor: Janan Cain

Edad: 3 a 8 años

A través de ilustraciones, texto, color y fuentes para describir la alegría, la desilusión, el enojo, la envidia y otros sentimientos que experimentan los niños, este libro usa palabras y situaciones con las que están familiarizados los niños para describir una amplia gama de emociones, incluso algunas que no se asocian frecuentemente con los niños. El lenguaje que se usa carece de críticas, prejuicios y jerga, y el libro incluye personajes amenos que atraerán tanto a los niños como a las niñas.

2. Bear says thanks

Autor: Karma Wilson

Edad: 3 a 8 años

Oso ha ideado la manera perfecta de dar las gracias: ¡una gran cena agradable! Cuando Oso decide hacer un festín, sus amigos aparecen uno por uno con diferentes fuentes de comida deliciosa para compartir. Solo hay un problema: los armarios de Oso están vacíos. ¿Qué va a hacer?

El texto lúdico de Karma Wilson y las encantadoras ilustraciones de Jane Chapman dan vida a esta celebración de la familia y la amistad. Los lectores jóvenes se deleitarán al descubrir el regalo especial que Oso tiene para compartir.

3. The pout pout fish (El pez pucheros)

Autor: Deborah Diesen

Edad: 3 a 6 años

Nada junto al Sr. Pez según el descubre que ser sombrío y triste realmente no es su destino. Un océano de colores brillantes y rima juguetona hacen pareja en este cuento marino divertido que garantiza convertir los pequeños pucheros en grandes sonrisas.

Esta edición del libro más vendido en el New York Times Pout-Pout Fish en español será encantador para todo lector bilingüe.

4. Llama llama mad at mama

Autor: Anna Dewdney

Edad: 2 a 5 años

¿A algún niño le gusta ir de compras? ¡No Llama Llama! Pero mamá no puede dejar a Llama en casa, así que se van a Shop-O-Rama. Muchos pasillos. Líneas largas. ¡Mamá está demasiado ocupada para darse cuenta de que Llama Llama se está poniendo enojado! Y antes de que se dé cuenta, ¡está teniendo una rabieta total! Mamá lo calma rápidamente, pero también se da cuenta de que necesitan hacer que las compras sean más divertidas para ambos. Los padres y los niños seguramente se reconocerán en este divertido seguimiento del popular libro  Llama Llama y la pijama roja.

5. Lilys purple plastic purse (Lily y su bolso de plástico morado)

Autor: Kevin Henkes

Edad: 4 a 8 años

Lily es una ratoncita que está fascinada con su nuevo profesor. Un buen día se le ocurre llevar a la escuela los regalos que su abuela ha comprado el fin de semana, entre los cuales está su fantástico bolso de plástico morado. Intenta llamar la atención de todos para enseñarlo, hasta que consigue que su profesor se enfade.